Sagalés celebra los 375 años de saga familiar con una renovación de la flota de autobuses

Francesc Sagalés, en uno de los nuevos autobuses híbridos
SAGALÉS
Actualizado: viernes, 21 julio 2017 18:09

CALDES DE MONTBUI (BARCELONA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de transporte colectivo Sagalés ha celebrado este viernes los 375 años de historia de la saga familiar anunciando la renovación de la flota de autobuses por vehículos sostenibles.

Se tratan de cinco autobuses híbridos, que pueden suponer un ahorro energético de hasta el 25%, adaptados para personas con movilidad reducida, la mayoría con wi-fi gratuito y cargadores para dispositivos móviles y la compañía ha destinado más de 15 millones de euros para este cambio de los vehículos, según ha informado en un comunicado.

Los buses se han mostrado en la Exposición de Vehículos Clásicos de Caldes de Montbui (Barcelona) --reúne el transporte colectivo entre 1900 y 1925--, que ha contado con la presencia, entre otros, del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, el alcalde de la población, Jordi Solé, y la familia Sagalés.

El consejero delegado de la firma catalana, Ramon Sagalés, ha señalado que esta renovación "es un paso de futuro, dentro del compromiso con la sociedad y el medio ambiente", y ha precisado que uno de los vehículos híbridos cubrirá el recorrido entre la localidad vallesana y Barcelona, siendo el primer modelo que realiza este recorrido interurbano.

Ramon Sagalés es la 13 generación de la familia que se pone al frente de la gestión de la empresa, juntamente con su hermana Anna en la dirección general estratégica, cogiendo el relevo de su padre, Francesc Sagalés.

Sagalés además de operar en 35 municipios de Catalunya, también lo hace en Ibiza --desde 2015-- y Mallorca --este 2017---, dando empleo a 850 personas, con 550 vehículos propios , de los cuales 80 están en las Islas Baleares, y cuenta con más de 23 millones de usuarios y en 2017 ha pronosticado facturar 80 millones de euros.