Sagardi aumentó ventas hasta los 41,5 millones en 2015 por el impulso internacional

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

Restauración

Sagardi aumentó ventas hasta los 41,5 millones en 2015 por el impulso internacional

El presidente de Grupo Sagardi, Iñaki Lz. De Viñaspre
ELENA RAMON/GRUPO SAGARDI
Publicado 09/11/2016 10:52:38CET

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo de restauración vasco Sagardi ha cerrado el ejercicio 2015 con una facturación de 41,5 millones, un 15% más que el año anterior, gracias al impulso del negocio internacional, ha informado en un comunicado este miércoles.

El presidente del grupo Sagardi, Iñaki Lz. De Viñaspre, ha destacado el recién desembarco en Londres y la inminente apertura en México DF en el marco de su estrategia para internacionalizar la gastronomía vasca y el popular pintxo.

"Nuestra intención es tener presencia en las principales capitales cosmopolitas del mundo, como París, Bruselas, Berlín y Nueva York. La tendencia en estos mercados maduros es que el consumidor no sólo quiere gastronomía local, sino que quiere tener referentes de cocina especializada internacional", ha explicado.

Grupo Sagardi, con un equipo de 750 profesionales, basa su modelo en España en la gestión propia de sus establecimientos, si bien en el ámbito internacional ha apostado por la 'joint venture' con un socio inversor local que le permite establecer su modelo en cada país.

El primer restaurante Sagardi Basque Country Chefs de Reino Unido, ubicado en el barrio de Hackney (Shoreditch), una de las zonas más artísticas de Londres, cuenta con 500 metros cuadrados y capacidad para 140 comensales.

Por su parte, en México DF el grupo planea abrir un local de 1.500 metros cuadrados con capacidad para 220 personas en una antigua casa colonial del barrio de Polanco.

Sagardi, fundado en 1996, se inició en la aventura internacional en 2008 con su primer restaurante en Buenos Aires, al que siguieron un restaurante de vinos en alianza con Bodegas Torres en Santiago de Chile en 2011 y Vinum Restaurant&Wine Bar en Oporto en 2013.

29 RESTAURANTES

Actualmente, el grupo cuenta con 29 restaurantes repartidos entre Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y los destinos internacionales anteriores, así como con dos hoteles en Sant Pere de Ribes (Barcelona) y Buenos Aires, y la línea de catering Cook, de gestión propia.

Cada uno de estos locales está especializado en conceptos gastronómicos diferentes, y sus enseñas, de gestión propia, son Sagardi, Irati, Orio, Euskal Etxea, Golfo de Bizkaia, Vinoteca Torres, Miguel Torres, Ibai, Sagàs, 1881, Vinum, Pork...boig per tu, 1902 Café Modernista y Oaxaca.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies