La Sagrada Familia acogerá la beatificación de 16 mártires de la Guerra Civil el 10 de noviembre

Fachada de la basílica de la Sagrada Familia
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/03/2018 13:33:24CET

   BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Sagrada Familia de Barcelona acogerá la beatificación de 16 mártires religiosos, religiosas y laicos de la Guerra Civil en una celebración que tendrá lugar el sábado 10 de noviembre presidida por el cardenal Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato.

   Lo han anunciado este jueves la superiora general de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, Inmaculada Ríos; la superiora general de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, Maria del Carmen Brunsó, y el superior general de la Congregación de San Pedro Ad Vincula, Manuel Fernández.

   La noticia llega después de que la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede haya aprobado la fecha de celebración por esta causa única, en la que confluyen tres congregaciones distintas que intensificaron los trabajos para la beatificación desde principios de los años 2000.

   Fernández ha subrayado que "todos ellos fueron víctimas, en los años 1936 y 1937, de la persecución religiosa sobrevenida en los años 30", y ha detallado que del conjunto, nueve son religiosos de la San Pedro ad Vincula, tres son capuchinas, una es franciscana y tres son laicos protectores de los religiosos de San Pedro ad Vincula.

   Se trata de la segunda ceremonia de beatificación que alberga la basílica de la Sagrada Familia, la cuarta que tiene lugar en la ciudad de Barcelona y la quinta de toda la provincia, según han explicado fuentes de la archidiócesis.

"TESTIMONIO DE FE, CARIDAD Y PERDÓN"

   Las diferentes congregaciones han mostrado su gozo por el anuncio, y han resaltado el "testimonio de fe, caridad y perdón" de los mártires, que han considerado modelo y referencia para niños, jóvenes y mayores, ha remarcado la madre superior Brunsó.

   "Para nosotros, la iniciativa conjunta no tiene un punto final el día de la beatificación, caminaremos juntos hacia la canonización", ha remarcado, y ha confiado en que miembros de las diferentes congregaciones, algunos de los cuales en Latinoamérica, acudan a la ceremonia de noviembre.