La Sala Fènix estrena temporada con siete estrenos absolutos

El codirector general de la Sala Fènix, Felipe Cabezas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 agosto 2016 12:13

   Abrirá con la femenina 'Blanca desvelada' con dirección de Montse Bonet

   BARCELONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Sala Fènix de Barcelona acogerá un total de siete estrenos absolutos en la temporada 2016­ 2017 –la cuarta de la sala­­ un año que, arrancando el jueves 8 de septiembre, será de “riesgos”, dado el elevado volumen de nuevas propuestas, ha explicado en rueda de prensa este viernes el codirector general de la sala, Felipe Cabezas.

   Ha celebrado que la pasada temporada fue buena, con 11.0000 espectadores, de los que 7.500 procedían de la temporada familiar y el resto de adultos, lo que ha motivado la decisión de potenciar este año la temporada de adultos: “Ahora, los que más llenan la sala son los más pequeños”.

   Además de los siete estrenos absolutos, la sala tendrá otros estrenos de los ciclos de verano –en total una docena de estrenos­­: “Todos corremos un riesgo de estrenar cosas nuevas y es muy interesante”, ha explicado Cabezas, que ha incidido en que este será un rasgo diferencial para la Sala Fènix, acostumbrada a programar piezas ya probadas.

   La apertura “dorada” de temporada será con 'Blanca desvelada', escrita por Alejandra Giménez y dirigida por Montse Bonet, que ha explicado que se trata de un drama humano lleno de toques de humor que, con una docena de personajes, pivota en una base de diálogos y que incluye un mundo muy femenino.

   Una de las grandes apuestas será 'Bruto, el poder o la virtud', escrita por Marcela Terra e interpretada por el director de la sala Felipe Cabezas, en una propuesta basada en 'Julio César', de William Shakespeare y la situación política contemporánea: “Estamos todos muy enfadados con el tema político”, ha dicho Terra.

   Otra propuesta será 'Víctor', dirigida por Felipe Cabezas y protagonizada por la compañía de la sala Cabret Victoria y Cabaret LeCOQ, un paralelismo entre la vida personal de la autora de 'Frankenstein' Mary Shelley y su vida creativa, ha explicado.

   La sala también acogerá el estreno de la comedia física 'Viaje', de Factoría DIMÔ con el 'clown' contemporáneo Carlo Mô, “haciendo un mundo de las cosas pequeñas y jugando mucho con el absurdo”, mientras que la compañía Efectus Venturi llevará a la sala 'Segismundo afterpop', un cóctel de comedia dell'arte, máscaras y teatro clásico y contemporáneo a partir del personaje de Calderón de La Barca y que incluye un homenaje a la Generación Nocilla.

   La compañía internacional Ooops Company estrenará en febrero el viaje físico y audiovisual 'Orphanic'; en abril se estrenará el monólogo trascendental que trata de probar la existencia de Dios escrito, dirigido e interpretado por Eugenia González 'Dios, la comedia divina', de la compañía De La Rosa.

   Otro punto internacional llegará de Italia, de la mano de la joven compañía La Bussola aterrizará con la tragicomedia de sobornos y corrupción 'Il Revisore', que la compañía llevará al terreno de la comedia dell'arte en su gira por Italia, Suiza y España, entre otras propuestas y ciclos programadas por la sala.

   “ALTERNATIVA DE LA ALTERNATIVA” Con un 45% de ocupación y un público mayoritariamente joven, la sala ha decidido esta temporada renovarse con diversos cambios organizativos, como la eliminación de los conciertos y la creación de un nuevo logotipo y el refuerzo de la sala de exposiciones: “Somos la alternativa de la alternativa porque seguimos una línea paralela a todas las modas y estilos teatrales”.

   Acompañado a un incremento general de los espectadores, la sala ha recibido este año más ayudas del Ayuntamiento de Barcelona este año, pasando de de 3.000 a 10.000 euros, y ha recibido también una subvención puntual de la Generalitat.