Saldoni (ACM) asegura que el mundo local recibe a Torra con "confianza y esperanza"

David Saldoni (ACM) presidente Quim Torra, tras su investidura
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2018 17:23:20CET

   BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), David Saldoni, ha celebrado este lunes la investidura de Quim Torra como 131 presidente de la Generalitat, y ha asegurado que el mundo local le recibe con "confianza y esperanza".

   Saldoni, que ha asistido al pleno de investidura y le ha felicitado, también ha dicho que los municipios apoyarán al nuevo Govern y se pondrán a su disposición para alcanzar los retos que la ciudadanía se plantea, y ha pedido celeridad para desencallar todos los proyectos parados por el artículo 155, según un comunicado.

   "A partir de hoy volveremos a tener un presidente para los 947 ayuntamientos de Catalunya, no como con la aplicación del artículo 155, que sólo ha servido para laminar las competencias y los derechos de los ciudadanos de Catalunya", ha insistido.

   Ha afirmado que el municipalismo participará y será cómplice para restablecer todas las leyes que han sido suspendidas judicialmente, como la Ley de Renta Garantizada o la del Cambio Climático.

   "Los ayuntamientos hemos siempre hemos sido garantía de trabajo para todo el mundo, independientemente de lo que piense", ha destacado, y ha reclamado al nuevo Govern que recupere las competencias y saque de la prisión a los políticos soberanitas.