Saldoni (ACM) se reúne con la alcaldesa de Roses (Girona) para abordar el 'top manta'

La alcaldesa de Roses, M.Mindan, y el presidente de la ACM, D.Saldoni
ACM
Publicado 20/08/2018 13:58:56CET

   GIRONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la ACM, David Saldoni, se ha reunido este lunes con la alcaldesa de Roses (Girona), Montserrat Mindan, para buscar soluciones al 'top manta', ya que la entidad considera que es "un verdadero dolor de cabeza para la administración local".

   En un comunicado, la ACM ha explicado que en la reunión han coincidido en que la solución debe llegar del trabajo conjunto de las administraciones, pero "también de la implicación ciudadana, la concienciación de los consumidores, y también de la voluntad de los manteros de encontrar una salida personal diferente para ellos mismos".

   Ha reclamado que se convoque una nueva reunión interinstitucional liderada por el Síndic de Greuges y que se apliquen las conclusiones y los compromisos que se alcancen.

   Asimismo, ha defendido que la solución no debe basarse solo con actuaciones policiales, "sino que requiere una política de extranjería que abra la puerta a los manteros a no vivir en la marginalidad, una política social que fomente la inclusión, así como una política de comercio y penal que detenga las falsificaciones".

   Además, Saldoni ha lamentado que el 'top manta' "es un problema muy importante que afecta a muchos municipios, y es un claro ejemplo de las disfunciones competenciales" en Catalunya, ya que considera que principalmente perjudica a los ayuntamientos.