Sallent (Barcelona) acogerá el sábado un concierto solidario con Anna Gabriel (CUP)

Concierto solidario para Anna Gabriel
EUROPA PRESS
Publicado 23/02/2018 19:13:17CET

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad barcelonesa de Sallent acogerá el sábado un concierto solidario con la exdiputada de la CUP y vecina del municipio, Anna Gabriel, para el que ya se han agotado las 600 entradas a la venta.

Según explica la CUP en un comunicado, vecinos de Sallent se movilizaron para solidarizarse con Gabriel en la campaña 'Sallent respon' para celebrar el sábado a las 19 horas un acto político y un concierto en el Espai Cultural la Fàbrica Vella.

Está previsto que el también exdiputado de la CUP y abogado de Gabriel, Benet Salellas, intervenga en el acto, así como portavoces de Comités de Defensa de la República (CDRs) y también la propia Gabriel, que intervendrá desde Suiza.

La exdiputada no acudió el miércoles a declarar ante el Tribunal Supremo, donde estaba citada en el marco de la investigación sobre el proceso independentista.

La propia Gabriel anunció en una entrevista a un medio suizo que estaba en Ginebra siguiendo una estrategia de la CUP para internacionalizar la situación política que se vive en Catalunya.

Todos los beneficios del concierto se destinarán a la caja de resistencia de la CUP para responder a la "ola represiva del estado español".

Esta prevista la actuación de Ovidi4, el proyecto musical del exdiputado 'cupaire' David Fernàndez, que ha adaptado su espectáculo a la "excepcionalidad del concierto solidario", y se leerá un manifiesto que asegura que existe una campaña represiva del Estado por haber defendido y llamado al ejercicio del derecho a la autodeterminación.

"Denunciamos la persecución política y no asumimos ninguna renuncia ni acatamiento. Responderemos con determinación y claridad a la estrategia represiva del Estado que quiere hacer callar a Anna y al resto de encausados", expone el manifiesto recogido por Europa Press.