El salón BBConstrumat cierra con un incremento de visitantes profesionales

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La vigésima edición del Barcelona Building Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, ha cerrado este viernes con una destacada participación de expositores y un "incremento sustancial" de visitantes profesionales de mayor calidad e internacionalidad.

Impresoras en 3D, drones, biomateriales, ladrillos reciclados, viviendas sostenibles de consumo casi nulo, nuevos sistemas productivos y de gestión han sido protagonistas de un salón que ha crecido de forma significativa en consonancia con la progresiva recuperación del sector, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.

BBConstrumat, que ha tenido lugar desde el martes en el pabellón 2 del recinto de Gran Via, ha tenido un 33% más de empresas expositoras que en 2015, llegando a las 800 marcas representadas.

La presidenta de BBConstrumat y del Grupo Sorigué, Ana Vallés, ha destacado que en el salón se han constatado "las buenas sensaciones" de un sector con fuerza para retomar el crecimiento y apostar por la innovación.

La zona Future Arena ha sido el espacio central en el que se ha visualizado cómo ha de ser la construcción del siglo XXI con la exhibición de todo tipo de herramientas como una impresora 3D de seis metros de alto.

La directora del salón, Ione Ruete, ha destacado que expositores y visitantes han valorado "muy positivamente" el enfoque de esta edición hacia la innovación, la digitalización y sostenibilidad.

El BBConstrumat ha contado con el debate en tres congresos sobre vivienda social, innovación y economía circular que se han desarrollado en la zona Talks Arena, con presencia de más de 50 ponentes y de más de 1.100 asistentes en tres días de sesiones.