El Salón de la Enseñanza abre este miércoles con 190 expositores y 54 nuevos grados

Saló de l'Ensenyament / Salón de la Enseñanza
SALÓN DE LA ENSEÑANZA - Archivo
Publicado 13/03/2018 17:24:14CET

Volverá a contar con la presencia del Ejército

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Salón de la Enseñanza, que se celebra desde este miércoles al 18 de marzo, contará con 190 expositores, quince más que en la pasada edición, presentará los 54 nuevos grados para el próximo curso --con 19 de tres años-- y tendrá por primera vez la presencia de 29 universidades chinas.

Forma parte de la Semana de la Formación y el Trabajo con el Futura, de másters y posgrados, que contará con 60 expositores; el Salón de la Ocupación Juvenil, y la Fira Internacional de les Empreses Simulades, con 50 estands.

Las universidades catalanas presentarán en el Salón de la Enseñanza los 54 nuevos grados para este curso, entre ellos los 19 nuevos estudios de tres años.

De las 19 nuevas titulaciones de 180 créditos, cinco las ofrecerá la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), tres la de Barcelona (UB), dos la de Lleida (UdL), dos la Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, y una la Politècnica de Catalunya (UPC), la Pompeu Fabra (UPF), la Oberta de Catalunya (UOC), la de Vic (Uvic-UCC) y la Abat Oliba (UAO).

Entre ellos destacan el grado de Estudios de Género de la UAB, el primero del sistema universitario catalán centrado en este ámbito, y el de Desarrollo de Aplicaciones Web y Móviles, de la URV.

PRESENCIA CHINA

El salón contará por primera con la presencia de 29 universidades de China, en una edición en la que contará con una cuarentena de centros formativos extranjeros entre los 190 expositores.

El objetivo principal de los centros formativos extranjeros es establecer acuerdos con las universidades catalanas, impulsar estudios compartidos, acuerdos de intercambio anuales, ampliar la comunicación mutua e intercambiar experiencias.

Además de los centros chinos, también asistirán la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica, la red universitaria canadiense LCI Education y el Toulouse Business School.

Por otro lado, ocho universidades del Reino Unido acudirán al Salón Futura para poner a disposición de los visitantes su oferta de másters y posgrados.

La Formación Profesional (FP) volverá a tener un espacio específico con cerca de una cincuentena de expositores, y las nuevas tecnologías tendrán su lugar con el Aula de Tecnologías Multimedia, organizado por el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC.

PRESENCIA DEL EJÉRCITO

El Ejército mantendrá presencia y una superficie similar a la de la pasada edición en el Salón, con un espacio "un poco menor" a los 90 metros cuadrados que tuvo en 2017.

La presencia del Ejército en este salón ha generado polémica en las últimas ediciones, después de que el Parlament aprobara una moción en la que pedía su ausencia y el rechazo del Ayuntamiento de Barcelona.

La plataforma Desmilitaritzem l'Educació, formada por más de un centenar de entidades, ha reprochado a Fira de Barcelona la presencia del estand del Ejército, y ha lamentado la "impunidad" de Fira de Barcelona, pese a que la administración representa dos tercios de su Consejo General, al no tener en cuenta las mociones aprobadas.