Salvador Gabarró, nombrado presidente de honor de Gas Natural Fenosa

 
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Energía

Salvador Gabarró, nombrado presidente de honor de Gas Natural Fenosa

Salvador Gabarró
GAS NATURAL FENOSA
Publicado 03/10/2016 11:19:57CET

BARCELONA/MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa, presidido por primera vez por Isidre Fainé, ha acordado por unanimidad el nombramiento de Salvador Gabarró como presidente de honor del grupo energético, cargo que no se había vuelto a designar desde el fallecimiento de Pere Durán Farell, en 1999.

En un comunicado, la compañía indicó que el nombramiento de Gabarró, así como su continuidad como presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa, es un reconocimiento a su trayectoria profesional y experiencia, según consta en el acta de la sesión del consejo.

Fainé señaló que el nombramiento de Gabarró responde "a un más que merecido reconocimiento a un directivo ejemplar, cuya excepcional contribución y dedicación han favorecido el posicionamiento de la compañía, su crecimiento y liderazgo".

"Como presidente de honor y presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa ejercerá una necesaria labor de representación de la empresa", añadió.

Por su parte, Gabarró agradeció humildemente, en sus palabras, este nombramiento: "Desde mis actuales responsabilidades, que inicio hoy con mi mayor compromiso e ilusión, espero seguir contribuyendo al crecimiento de la compañía", dijo.

Gabarró, como recoge el acta del consejo de administración, ejercerá el cargo de presidente de honor con las funciones de representación institucional que el consejo o su presidente le encomienden.

El pasado 21 de septiembre, Salvador Gabarró puso fin a una etapa de casi doce años como presidente de Gas Natural Fenosa, cediendo el relevo en el cargo a Isidre Fainé.

Al frente de la compañía, Gabarró logró convertir la gasista Gas Natural en un grupo energético integrado de gas y electricidad, así como en una empresa de perfil internacional.

Durante su etapa como presidente, el grupo pasó de ganar 642 millones en 2004 a 1.502 millones en 2015, así como de repartir un dividendo anual de 318 millones aquel año a 1.001 millones doce años después. Además, pasó de 9,5 millones de clientes y 6.697 empleados a 23,8 millones de clientes y 19.939 empleados.

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