San José recupera para ICV la alcaldía de Sant Feliu con el apoyo de CiU

Actualizado 11/06/2011 17:13:28 CET

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Jordi San José (ICV-EUiA) es el nuevo alcalde de Sant Feliu de Llobregat tras ser investido este sábado con los votos de su partido y de CiU, con lo que la formación ecosocialista recupera una de sus alcaldías históricas, la de la capital del Baix Llobregat, donde gobernó entre 1979 y 2003 y donde el PSC ha estado al frente de la alcaldía en los últimos ocho años.

El candidato de ICV-EUiA ha sumado los votos de los 7 concejales de su grupo y de los 4 de CiU para conseguir la mayoría absoluta después de que ambas formaciones firmaran a principios de esta semana un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años.

En su discurso de investidura, Jordi San José, que es concejal de Sant Feliu desde 1991, ha expresado su voluntad de constituir un gobierno "fuerte y estable" en el que primen "la confianza y el diálogo" y ha tendido la mano a los partidos de la oposición para buscar acuerdos en los grandes temas de ciudad.

San José ha explicado que las prioridades de su gobierno serán las políticas sociales, la creación de ocupación y la reactivación económica para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica y ha se ha comprometido a incrementar la participación de la ciudadanía en la toma de decisión sobre los asuntos colectivos.

En el pleno de investidura del alcalde de Sant Feliu, el PSC, con 6 concejales, y el PP, con 4, han votado a sus respectivos candidatos.