Sànchez pide su libertad y alega que la entrada policial en la ANC se hizo sin problemas

Sede de la ANC durante una entrada de la Guardia Civil por un requerimiento
EUROPA PRESS
Publicado 29/01/2018 13:14:55CET

   BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de JxCat y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, presentó el viernes un escrito ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa por el proceso soberanista, en el que le recordaba su petición de puesta en libertad y alegaba que durante la entrada de la Guardia Civil en la ANC el miércoles no hubo movilizaciones y transcurrió con toda normalidad.

   Según han informado este lunes a Europa Press fuentes jurídicas, el escrito recuerda que el 11 de enero declararon ante el juez y que al día siguiente presentaron un escrito pidiendo su puesta en libertad, y que desde entonces están pendientes de la respuesta de Llarena.

   Para insistir en dicha petición, argumentan que no hay riesgo de reiteración delictiva y que prueba de ello es que en la entrada de agentes del Instituto Armado en la sede de la ANC en Barcelona el pasado miércoles se hizo con toda normalidad y que desde la entidad y la defensa de Sànchez colaboraron en todo momento.

   Destacan que no se produjo ninguna concentración ante la sede --de hecho, desde la ANC pidieron expresamente que nadie acudiera-- y que la diligencia judicial por orden de Llarena de volcar el correo electrónico de Sànchez se cumplimentó pese a que él no estaba presente en la diligencia.

   En el escrito del 12 de enero, Sànchez acató expresamente la Constitución y el Estatut y rechazó la unilateralidad de la declaración de independencia de Catalunya.