Sanmy celebra 120 años con la previsión de facturar 7 millones

La directora general de Sanmy, Pilar Puértolas
JORDI PLAY/SANMY
Publicado 24/06/2015 12:49:33CET

Estudia abrir mercado en África para impulsar las exportaciones

BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de bebidas carbónicas y refrescantes Sanmy cumple 120 años de vida este 2015, cuando prevé superar una cifra de negocios de siete millones de euros, tras cerrar 2014 con ventas de 6,5 millones, gracias al impulso de su emblemático sifón Geiser.

En una entrevista de Europa Press, la directora general de Sanmy, Pilar Puértolas, ha explicado que en lo que va de 2015 la compañía, con sede en Terrassa (Barcelona), ha registrado un repunte del 5% por encima del presupuesto.

Actualmente, la "asignatura pendiente" de Sanmy es la internacionalización, ya que las exportaciones suponen un 5% de la facturación, y se dirigen a países europeos como Italia, Francia y Portugal, principalmente.

"Hasta el momento no hemos sido proactivos. Son los interesados los que vienen a hablar con nosotros, pero a partir de 2016 queremos explorar posibilidades en África", ha dicho Puértolas.

De este modo, el principal mercado de Sanmy es España, donde la firma también se ha especializado en la elaboración de productos étnicos, principalmente para población sudamericana y musulmana residente en el país.

La compañía también elabora productos de marca blanca para la gran distribución, un negocio que supone el 25% de la cifra de negocios y que se prevé mantener estable en los próximos años.

Sanmy, fundada en 1895 por dos hermanos de la familia Puértolas que se trasladaron de Huesca a Barcelona, emplea a una cuarentena de trabajadores y comercializa más de 180 referencias bajo 60 marcas.

NUEVA GASEOSA 'VINTAGE'

Con motivo de su 120 aniversario, Sanmy lanzará al mercado una colección limitada de seis botellas de reproducciones auténticas de La Gaseosa Fernández del Masnou, La Perla de Mataró, la Immortal de Girona y la propia Santiago Puértolas.

Se trata de una colección de gaseosa 'vintage' con botellas serigrafiadas de tapón mecánico: "Hemos querido volver a nuestros orígenes, al vidrio, y a la receta original de gaseosa con azúcar y limón", ha sostenido la directora general.

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