Sant Andreu de la Barca asesora a los afectados por cláusulas abusivas en las hipotecas

Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
EUROPA PRESS
Actualizado 11/01/2017 13:57:41 CET

SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ofrece información a los ciudadanos sobre cómo actuar en caso de verse afectados por cláusulas "abusivas" en sus préstamos hipotecarios.

Durante el año 2016, la oficina municipal atendió a 31 personas que hacían consultas sobre aspectos relacionados con las cláusulas suelo y a 13 personas que tenían como referencia en su hipoteca el IRPH.

A raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las cláusulas suelo, el servicio ha detectado un incremento de solicitudes de asesoramiento, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Oficina Municipal de Vivienda también da información sobre otros temas, como la reestructuración de la deuda y la mediación con los bancos en caso de impago.

El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, ha pedido a los vecinos que tengan problemas con los pagos de su hipoteca que se dirijan al Ayuntamiento "para poder hacer los trámites y negociaciones necesarias para evitar situaciones extremas".