Sant Andreu de la Barca (Barcelona) celebra la Fiesta Mayor hasta el lunes

Actualizado 31/08/2007 11:18:47 CET

SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiesta Mayor de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) empezará esta misma tarde y se prolongará hasta el próximo lunes con un programa que incluye actividades para toda la familia y para todos los gustos. El pintor Benjamí Tous será el encargado de abrir las fiestas con la lectura del pregón en el balcón del Ayuntamiento. Tous también tendrá una exposición de sus obras durante estos días en el centro cultural Aigüestostes.

Como cada año, la Fiesta Mayor de Sant Andreu de la Barca contará con manifestaciones de la cultura popular catalana, como por ejemplo gigantes y sardanas. La música y el baile tienen un papel destacado en estas fiestas. A parte de las actuaciones de cada noche de diversas orquestras de baile, también actuarán la cantante Lolita y el grupo Celtas Cortos.

Los más pequeños podrán disfrutar de un abanico de actividades que se han organizado especialmente para ellos. Entre otras, destacan la pintada infantil sobre el asfalto con tizas, la gymkhana nocturna, el circuito de aventura y la fiesta de la espuma.

La Fiesta Mayor de Sant Andreu de la Barca finalizará el próximo lunes por la noche con fuegos artificiales y baile en la avenida Constitució.