Sant Antoni, Horta, Esquerra del Eixample y Camp d'En Grassot tendrán supermanzanas

'Supermanzana' Del Poblenou De Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2016 20:17:06 CET

Abrirá un carril en Roc Boronat con velocidad restringida en la supermanzana del Poblenou

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ada Colau prevé ubicar supermanzanas en los barrios de Sant Antoni, Esquerra del Eixample, Camp d'en Grassot, Horta y Sant Martí --como continuación de la prueba piloto desplegada en el Poblenou--, han informado fuentes municipales este lunes.

En una reunión con los grupos municipales en el Pacto de Ciudad por las Supermanzanas, han acordado convocar una tercera reunión en enero para concretar el calendario, el presupuesto y la metodología de aplicación y el desarrollo de los procesos participativos de las próximas supermanzanas, que se impulsarán "buscando el máximo consenso social y político".

Además, han abordado diversos cambios a implementar en la supermanzana del Poblenou en las próximas semanas tras las sesiones de trabajo con los vecinos, que incluyen abrir un carril de circulación de la calle Roc Boronat a velocidad restringida.

También prevén la pacificación completa de la calle Sancho de Ávila entre Llacuna y Roc Boronat, instalar bancos y árboles que no afecten a la movilidad y urbanizar de forma pacificada y definitiva el tramo de Almogàvers entre Llacuna y Roc Boronat y la unión con la obra de la calle Pere IV.

La reunión también ha abordado el documento de CiU y ERC que exige implementar las supermanzanas desde el consenso, propuesta que "encaja en buena parte con la medida de Gobierno presentada" por el ejecutivo, que analizará y estudiará el texto propuesto para mejorarlo.

La teniente de alcalde Janet Sanz ha explicado este mismo lunes que los procesos participativos empezarán previsiblemente en enero y que las supermanzanas se comenzarán a implementar en 2018, dentro de un mandato en el que prevén poner en marcha unas cinco.