Sant Cugat cambiará la plaza del Rei por la de l'U d'Octubre este domingo

Publicado 14/09/2018 18:36:53CET

   SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La plaza del Rei de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) pasará a denominarse, a partir de este domingo, la plaza de l'U d'Octubre de 2017, según ha informado el consistorio este viernes en un comunicado.

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de la alcaldesa de la localidad, Carmela Fortuny, descubrirán la placa oficial y será el punto final de un acto organizado por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Asamblea de Trabajadores para la Defensa de las Instituciones Catalanas (ADIC) de Sant Cugat, llamado la marcha por la República.

   La comitiva pretende rendir un homenaje y recordar los 11 meses de prisión preventiva del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el diputado de JxCat Jordi Sànchez, exlíder de la ANC.

   El cambio de nombre de la plaza del Rei por la de l'U d'Octubre se decidió en el pleno municipal del pasado mes de mayo, a petición de diferentes colectivos ciudadanos.

   La finalidad de esta demanda popular era mostrar el rechazo a la actuación policial el 1-O y reconocer a todas las personas que hicieron posible la votación de ese día.

Contador