Sant Cugat crea un plan para promover y difundir la música clásica

Antoni Ros-Marbà, Mercè Conesa, Jordi Savall y Carmela Fortuny
AYUNTAMIENTO DE SANT CUGAT
Actualizado 23/05/2017 13:02:13 CET

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Cugat ha creado el Plan Director de la Música Clásica, que pretende promocionar, difundir, formar y apoyar la creación de este género en la localidad vallesana y que ha contado con el consenso de las fuerzas políticas del pleno y la colaboración de casi todos los agentes del sector de la población y de Catalunya.

La iniciativa ha definido cuatro objetivos: articular y vertebrar el sector atendiendo la diversidad, potenciar la formación musical para contribuir a la creación de nuevos públicos, impulsar acciones que hagan asequible esta música y promover su creación, producción y difusión, según ha informado el Ayuntamiento este martes en un comunicado.

Sobre estos cuatro ejes deben derivarse acciones concretas como la creación de una oficina para la promoción y la difusión de la música clásica, con sede en la Escuela de Música.

Asimismo hay prevista la colaboración de profesionales de referencia como Antoni Ros-Marbà, con un curso internacional de directores de orquesta, el músico Jordi Savall y la Jove Orquestra Nacional de Catalunya.

Se trata del primer documento de estas características elaborado en Catalunya, después del impulso del Plan Integral para la Música Clásica de la Generalitat.