Sant Cugat pospone la implantación de un aparcamiento de pago en el polígono de can Sant Joan

Publicado 28/03/2018 19:01:51CET

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Cugat ha pospuesto la implantación de una zona de pago para el estacionamiento de vehículos en el Parque de Actividades Empresariales de can Sant Joan, que estaba previsto para julio bajo el nombre de área naranja y con un coste de 1,10 euros diarios.

El consistorio ha justificado este aplazamiento por las negociaciones mantenidas con los diferentes agentes implicados y lo ha condicionado a la espera que se instalen nuevo alumbrado, carriles para bicicleta --12 kilómetros nuevos que conecten con estaciones de Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC)--, mejoras en el transporte público y la construcción de más de 400 plazas de aparcamiento, según ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.

Otro de los acuerdos es restringir de momento la aplicación a las tres zonas de estacionamiento nuevas y no a la totalidad del parque empresarial.

Con la finalidad de definir esta zona, se ha creado una comisión que agrupa miembros municipales y trabajadores del sector empresarial y educativo, presentes en can Sant Joan, que estudiará alternativas al coche privado, favorecerá el uso de la bicicleta y abordará la implantación de la zona naranja, acordando diferentes tarifas para los diversos usuarios del área, entre otras iniciativas.

Sant Cugat cuenta con un plan específico para can Sant Joan que persigue promover la movilidad sostenible y mejorar la calidad del aire, además de facilitar el día a día en esta parte industrial del municipio que concentra 15.000 personas, entre trabajadores, estudiantes y ciudadanos.