Sant Cugat quiere evitar la construcción de viviendas en Collserola con una modificación urbanística

Publicado 09/03/2018 17:37:01CET

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Cugat quiere evitar el crecimiento urbanístico hacia el Parque Natural de Collserola con una modificación urbanística en los sectores Torre Negra y can Cortés --situado en Les Planes--, que llevará al pleno ordinario de marzo.

El consistorio pretende que se dé luz verde a la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) en el sector de Torre Negra, con la finalidad que la extensión de unas 165 hectáreas pase a ser suelo no urbanizable, evitando así que en estos terrenos se levanten 2.800 pisos como pretendía la constructora Núñez&Navarro, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha anulado las dos primeras modificaciones impulsadas por la administración local, aunque "sí reconocieron la competencia municipal para clasificar Torre Negra como suelo no urbanizable ordinario", la fórmula por la que ha optado la administración local en este tercera modificación que pretende llevar a cabo.

Si el plenario de la localidad vallesana le diera el visto bueno, se llevará a la Comisión de Urbanismo de Barcelona para su aprobación definitiva.

El mismo procedimiento se hará en la zona de can Cortés --ubicada al lado de la carretera de la Rabassada-- para evitar que se construya vivienda en una zona de 13,5 hectáreas , trasladando la promoción de casas a la avenida del Pla de Vinyet con la edificación de 250 --182 las construirá el Ayuntamiento y 92 serán protección oficial-- y una plaza enjardinada de casi 7.000 metros cuadrados.