Sant Cugat transforma un punto de recogida de residuos en un espacio de fomento del reciclaje

Publicado 09/03/2018 18:54:28CET

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Cugat ha transformado el antiguo punto de recogida municipal del centro de la localidad en un espacio para fomentar la reutilización, el reciclaje y el intercambio de objetos de segunda mano, llamado Ambiteca, ha informado el consistorio en un comunicado.

Este viernes se ha presentado la instalación reformada que dispone de un lugar fijo de exposición e intercambio de objetos de segunda mano, además está previsto que acoja talleres, exposiciones y charlas sobre el reciclaje y los residuos que se generan en la actualidad.

La teniente de alcalde de Entorno Urbano, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Cristina Paraira, ha destacado que la idea es que la población "no sólo traiga sus residuos, también que el nuevo espacio potencie la reutilización".

El consistorio ha invertido 250.000 euros para cambiar el punto de recogida de residuos y entre los nuevos servicios que incorpora hay, una aula ambiental para llevar a cabo diversas actividades, un espacio de compostaje y un huerto de carácter urbano.

Asimismo, tiene un parque infantil, un gallinero y un punto de avistamiento de aves que hay en el corredor verde del Vallès, que enlaza el Parque Natural de Collserola con el de Sant Llorenç de Munt i la Serra de l'Obac.