Sant Joan de Déu crea una consulta para tratar a niños con enfermedad rara no diagnosticada

Fachada Del Hospital Sant Joan De Déu, En Esplugues De Llobregat (Barcelona)
HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU
Publicado: martes, 28 febrero 2017 16:26

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat ha creado una consulta para atender y tratar a los niños que sufren una enfermedad rara desconocida o no diagnosticada, con el fin de mejorar su calidad y su esperanza de vida.

Los profesionales del centro que atienden esta unidad tratan los síntomas que presentan los pacientes y, paralelamente, los incluyen en un registro de enfermedades minoritarias que es pionero en Catalunya, para compararlos con otros casos desde el punto de vista clínico y poder diagnosticarlos lo antes posible, ha informado el hospital en un comunicado.

Según los expertos, actualmente se conocen más de 7.000 enfermedades raras, pero hay todavía muchas más por descubrir.

Además, la existencia de un buen número de enfermedades con muy pocos casos en todo el mundo dificulta su diagnóstico, porque son desconocidas para muchos profesionales de la salud, lo que provoca que los niños afectados tengan que esperar años y someterse a varias pruebas y visitas hasta que obtienen un diagnóstico definitivo.

El registro de enfermedades raras de Sant Joan de Déu incluye un código para cada niño con diagnóstico confirmado del registro y también se anotan los casos con sospecha de enfermedades raras que están en proceso de diagnóstico.