Romeva y Lluís Llach iniciarán en Lisboa los actos de la Diada en el exterior

Actualizado 18/04/2017 19:45:20 CET

   BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, y el diputado de JxSÍ en el Parlament, Lluís Llach, viajarán este jueves a Lisboa (Portugal) para participar en el acto de celebración de Sant Jordi que organiza la Sociedad Portuguesa de Autores (SPS), con la colaboración del Gobierno de Portugal, e iniciar así los actos de la Diada en el exterior.

   Durante el acto, en el que estará presente el delegado del Govern en Portugal, Ramon Font, la SPA presentará la reedición en portugués del libro 'Dos pobles ibèrics. Portugal i Catalunya' de Fèlix Cucurull, y homenajeará a Llach por su trayectoria como cantautor con la medalla de honor de la institución, ha informado la Generalitat este martes en un comunicado.

   Con este acto se iniciarán las actividades culturales que han preparado las delegaciones del Govern en el extranjero para celebrar la Diada de Sant Jordi, entre las que se encuentran las ciudades de Londres (Reino Unido), París (Francia) y Berlín (Alemania).