Santamaría acusa a Mas de plantearse no pagar la deuda ni explicar cómo pagará pensiones

Alicia Sánchez-Camacho y Soraya Sáenz de Santamaría (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 15:49:25 CET

   BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por plantear la opción de no pagar la deuda de Catalunya con España si el Estado no negocia, y lo ha acusado de no explicar cómo se pagarían las pensiones de los catalanes.

   "Lo que es preocupante es que se esté planteando que le dé igual no pagar las pensiones", ha afirmado Santamaría en declaraciones a los medios en Barcelona tras un encuentro con una quincena de empresarias y acompañada por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

   "Dice, 'no voy a pagar la deuda', pero tampoco ha explicado cómo pagaría las pensiones. Y con la deuda, mire... pero con las pensiones de los catalanes no se juega", ha sostenido.

OBLIGA A ELEGIR

   La dirigente popular ha reprochado que Mas obliga a los ciudadanos catalanes a tener que "elegir y optar, pudiendo serlo todo", y le ha reclamado que escuche al conjunto de la sociedad catalana y que no la divida.

   "Hay muchas voces y hay voces que están muy preocupadas, otras a quienes les produce desazón, y otras que a lo mejor tienen que estar planteándose algo que ningún ciudadano debería plantearse en ningún momento de su vida, que es tener que elegir y optar pudiendo serlo todo", ha argumentado.

   Ha asegurado que los ciudadanos catalanes son conscientes de que una declaración de independencia "no es posible, pero que no es beneficioso para la sociedad de Catalunya".

   "Yo creo que proponer una declaración de independencia que sabe que no se va a producir, lo que genera es esa desazón por algo que no es deseable", ha añadido.

   Al ser preguntada por su opinión sobre lo que pasará el domingo, ha respondido: "Pasará lo que quieran los ciudadanos de Catalunya. Lo que les pido es que manifiesten su opinión y lo hagan todos".

   "Ese día, cada uno tiene su parte de implicación y de responsabilidad hacia el futuro que quieren", ha agregado, y ha asegurado que el Gobierno central seguirá trabajando por Catalunya el día después de las elecciones, como ha subrayado que ha hecho durante toda la legislatura.