Santi Vidal declara como investigado durante 45 minutos ante el juez del 1-O

Contador
Santi Vidal, exjuez y exsenador de ERC
EUROPA PRESS
Publicado 13/02/2018 17:36:02CET

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exjuez y exsenador de ERC Santi Vidal ha declarado como investigado este martes durante unos 45 minutos ante el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga la organización del referéndum del 1-O.

Santi Vidal había llegado a la Ciutat de la Justícia poco antes de las 16 horas, cuando estaba citado por el juez, y ha salido junto a varias personas sin querer atender a la prensa.

El exdirector del Institut d'Estudis de l'Autogovern (IEA) y exmagistrado del Tribunal Constitucional, Carles Viver i Pi-Sunyer, ha llegado a la Ciutat de la Justícia minutos antes de las 17 horas para declarar ante el juez y no ha hecho declaraciones a la entrada.

Este juzgado tiene abierta una investigación contra una treintena de personas por los presuntos delitos de rebelión, sedición, revelación de secreto, malversación, desobediencia y prevaricación.

Precisamente la investigación arrancó en febrero por dos denuncias --una de ellas de Vox-- contra Santi Vidal, por sus declaraciones sobre que el Govern poseía de forma ilegal datos fiscales de los catalanes y una partida secreta para crear estructuras de Estado, aunque Vidal todavía no había sido citado por estos hechos.