Sara Lee completa la venta de su negocio de pan a Grupo Bimbo por 115 millones de euros

Pan De Molde, Panrico, Bimbo
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 18:53:41 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sara Lee ha completado la venta de su negocio de panadería y bollería en España y Portugal, que incluye la marca Bimbo en ambos mercados, al grupo mexicano Bimbo por 115 millones de euros en efectivo, han informado ambas compañías.

La operación incluye todas las marcas de panadería fresca del negocio --Bimbo, Martínez, Ortiz y Silueta, entre otras--, así como siete fábricas y más de 800 rutas de distribución, y la plantilla ronda los 2.000 trabajadores.

Grupo Bimbo, hasta ahora sin relación accionarial con la firma española del mismo nombre, espera que la operación genere ventas por más de 290 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 17 millones de euros, incluido el efecto del proceso de reestructuración desarrollado por Sara Lee para mejorar la estructura de costes laborales.

De este modo, la mexicana impulsa su incursión en el mercado europeo, con una adquisición que le posicionará como "la empresa de panificación líder en la Península Ibérica".

"Esta operación nos brinda la oportunidad de unificar la marca Bimbo en ambos lados del Atlántico, con la experiencia de ambas compañías", ha destacado el director general del grupo, Daniel Servitje.

Con 102 plantas y más de 1.000 centros de distribución en 17 países de América y Asia, el grupo mexicano es una de las empresas de panificación más grandes del mundo, y desde 1980 sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).