Savina Yatannou llega a Girona con un repaso a la música tradicional griega

Actualizado 25/01/2006 20:03:08 CET

GIRONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cantante griega Savina Yatannou actuará mañana en el Auditori de la Mercè de Girona en el que acerca a los espectadores la música tradicional de su país acompañada del grupo Primavera en Salónico.

La gran dama de la canción griega, una amante de la improvisación, deleitará a los espectadores con formas medievales, barrocas y bizantinas pero tampoco faltarán las vanguardias del siglo XX.

Así, dentro de su repertorio figuran temas con influencias del 'maqam' --música clásica predominante en Irak--, hasta temas jazzísticos o polifonías populares del Mediterráneo.

Sin embargo, uno de los grandes atractivos de la artista y compositora es su voz cautivadora, sobre la que posee un dominio absoluto que le permite ofrecer una gran variedad de registros.

Savina Yatannou (Atenas, 1979) inició su carrera de cantante bajo la dirección de Manos Hatzidakis. Ha desarrollado una intensa carrera como compositora, produciendo discos de canciones griegas, piezas para teatro y videoarte.

Yatannou ha publicado más de 20 trabajos, entre los que destacan el disco de canciones de cuna con Nikos Kipourgós y álbums con canciones sefardíes y mediterráneas con Primavera en Salonico, un grupo fundado en 1993 bajo la dirección de Kostas Vomvolos.