SCC ve irresponsable investir a Turull porque "destaca por actuar al margen de la ley"

Contador
J.Rosiñol, presidente de SCC , se dirige a los manifestantes
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 12:27:52CET

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

SCC ha asegurado este jueves que es una irresponsabilidad proponer a Jordi Turull (JxCat) como candidato a la investidura porque "destaca por actuar al margen de la ley y generar división y enfrentamiento" entre la ciudadanía.

En un comunicado, ha dicho que proponer a Turull "demuestra la clara intención que tienen los representantes del secesionismo de no tener ninguna voluntad de encontrar una salida a la crisis".

Y lo argumenta señalando que Turull "destaca por ser uno de los principales responsables de la grave situación" ya que fue uno de los artífices de las leyes de 'desconexión' y de la proclamación de la independencia.

La entidad presidida por José Rosiñol reclama al Gobierno central y a los partidos constitucionalistas estar "especialmente atentos a lo que sucede en las instituciones catalanas y que, si es necesario, tomen las medidas que consideren oportunas".

Lo que se necesita ahora, añade SCC, es un presidente "que fomente la convivencia y la concordia entre los catalanes, que esté abierto al diálogo respetando" las leyes y representando al conjunto de la ciudadanía, sea cual sea su ideología.

"Turull no cumple ninguno de estos requisitos, sino que aboga por favorecer únicamente los intereses de los catalanes secesionistas a cualquier precio" y por tratar a los ciudadanos que no están a favor de la independencia como ciudadanos de segunda, asegura la entidad.