El SCT prevé que la nevada habrá pasado este martes pero recomienda conducir con cadenas

Contador
Temporal de nieve en Matadepera, Catalunya
EUROPA PRESS
Publicado 12/02/2018 22:31:20CET

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora del Servei Català de Trànsit (SCT), Eugenia Doménech, ha afirmado este lunes que el episodio de nieve ya habrá pasado este martes, si bien ha recomendado a los conductores equipar su vehículo con cadenas.

"El episodio de nieve pasará esta noche. Ya está muy de bajada, por lo que mañana ya habrá pasado", ha dicho Doménech en una entrevista al 3/24 recogida por Europa Press.

Sin embargo, ha recomendado extremar la precaución, pues, aunque el episodio de nieve ya habrá pasado este martes, continuará la acumulación de hielo, especialmente en las zonas donde la nevada ha sido más fuerte.

En este sentido, ha avisado que es "posible" que algunas carreteras amanezcan este martes con acumulación de hielo, por lo que ha insistido en que los ciudadanos equipen convenientemente su vehículo.

Pasadas las 22.00 horas, el SCT ha informado de que a causa del episodio de nieve se ha activado el protocolo de levantamiento de barreras en la C-16.

CARRETERAS CON TRAMOS CORTADOS

Se encuentran cortadas al tráfico la B-122 en un tramo de un kilómetro en Terrassa (Barcelona), la B-500 a lo largo de nueve kilómetros en ambos sentidos en dirección a Mollet del Vallès (Barcelona) a la altura de Tiana, la BP-1417 en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y la BP-2121 a la altura de Llacuna (Barcelona).

También permanecen cortadas la BV-1221 en Matadepera (Barcelona) y la BV-4024 entre Bagà y Coll de Pal (Barcelona), así como la C-17 en sentido sur en Tona (Barcelona); la C-58 en Vacarisses (Barcelona), la C-59 también está cortada en Sant Feliu de Codines (Barcelona) y la GI-543 en ambos sentidos en Espinelves (Girona).