Scutum invierte 6 millones en su nueva fábrica de motos eléctricas de Molins de Rei

Scutum estrena nueva fábrica
SCUTUM
Actualizado: miércoles, 26 abril 2017 19:08

   MOLINS DE REI (BARCELONA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Scutum ha inaugurado este miércoles su nueva fábrica de motos eléctricas y baterías de Molins de Rei, una planta que ha supuesto la inversión de 6 millones de euros por parte de la empresa española y que tiene una capacidad para producir 10.000 vehículos y 12.000 baterías al año, según ha informado la empresa en un comunicado.

   La directora general de Industria de la Generalitat, Núria Betriu, y el alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, han presidido la inauguración de la fábrica, junto al fundador de Scutum, Carlos Sotelo, y el director de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), Arturo Pérez.

   Con la inauguración de la fábrica, Scutum traslada la producción de motos eléctricas a Molins de Rei y destinará sus instalaciones en Esplugues de Llobregat a la investigación, desarrollo e innovación.

   La nueva fábrica, que emplea a 35 trabajadores, dispone de líneas de montaje, de un punto de control de calidad con banco de pruebas y de una zona de montaje de baterías, además de oficinas comerciales, almacén de vehículos y de celdas de baterías y una zona exterior de carga de vehículos eléctricos.

   Tras esta inauguración, la marca comercial de Scutum en España pasa a llamarse Silence, denominación que ya se utiliza en el mercado internacional.