Seat se alía con Waze y con Saba para avanzar en su estrategia de coche conectado

 

Seat se alía con Waze y con Saba para avanzar en su estrategia de coche conectado

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Luca de Meo, presidente de Seat
EUROPA PRESS
Publicado 11/05/2017 12:23:52CET

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Seat ha anunciado en el salón Automobile Barcelona sendos acuerdos con la aplicación de navegación GPS de Google, Waze, y con la empresa de gestión de aparcamientos catalana Saba, con el objetivo de desarrollar soluciones que faciliten la conducción a los clientes dentro de su estrategia de ser una automovilística referente en el coche conectado.

El presidente de la compañía, Luca de Meo, lo ha explicado en una conferencia en el 'Connected Hub', el foro profesional que se celebra este jueves y viernes en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona y que precede a la feria expositiva que abrirá al público el sábado.

"Nuestro objetivo es convertir lo difícil en fácil", ha afirmado De Meo, que ha explicado que la compañía está llevando a cabo diversas iniciativas para buscar soluciones de movilidad, y ha destacado el Metropolis:Lab Barcelona, ubicado en el Palau de Mar, donde se desarrollarán proyectos de ámbitos como la navegación predictiva y la búsqueda conectada de aparcamientos.

"Todos estos proyectos creemos que van a poner a Seat en una situación de privilegio para liderar la irrupción del coche conectado", ha añadido, y ha asegurado que los acuerdos con Saba y Waze aceleran la creación de un ecosistema digital en Barcelona, al que pretenden sumar nuevos socios.

En cuanto al acuerdo con Saba, pretenden ofrecer un sistema de reserva y pago móvil de plazas de parking a través del móvil, y sientan las bases de proyectos como Parkfinder 2.0, con el que ambas compañías podrán ofrecer información en tiempo real sobre plazas de aparcamiento disponibles y recomendar un parking según las necesidades de cada cliente.

También se estudiarán otros servicios asociados al tiempo en el que los vehículos están estacionados, como la entrega de compras en el coche o el repostaje de combustible, entre otros, ya que se calcula que los coches particulares pasan el 95% de su tiempo aparcados.

Asimismo, De Meo ha anunciado que los asistentes al salón podrán probar en primicia en el stand de Seat la nueva aplicación para Android Auto de Waze, que la compañía norteamericana prevé lanzar próximamente en versión beta y que será compatible con todos los coches de la marca de Martorell (Barcelona) equipados con el sistema 'full link'.

AUTOMOBILE

De Meo ha elogiado la transformación del Salón del Automóvil de Barcelona en el Automobile, ya que da respuesta y se adapta a la transformación digital que está viviendo también la industria de la automoción.

"No hay coche autónomo, compartido, sin conectividad. Por eso, el acierto del salón que hoy inauguramos es el correcto. No hay ningún salón del automóvil en Europa que se posicione y dé prioridad a estos temas", ha sostenido.

SEAT Y BARCELONA

El directivo italiano ha insistido en que "el ADN de Seat está ligado a los valores de Barcelona", y ha remarcado su compromiso con la ciudad para convertirla, junto con la marca, en una referencia europea en la conectividad aplicada al automóvil.

Ha recordado que Seat es el mayor empleador de Catalunya y del sector en España, con 15.000 trabajadores directos y unos 100.000 sumando los indirectos, y ha subrayado que la planta de Martorell es la tercera más grande del mundo del Grupo Volkswagen y una de las más avanzadas de España, y ha concluido que es "más que una fábrica".

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