Seat coordinará la expansión del Grupo Volkswagen en el norte de África

Coches de la marca Seat
SEAT
Publicado: viernes, 22 junio 2018 12:22

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seat ha sido escogida por el Grupo Volkswagen para coordinar la expansión en el norte de África y definir la estrategia de las marcas del grupo automovilístico establecidas en esta región, identificar sinergias e impulsar acuerdos de colaboración con otras empresas.

En un comunicado este viernes, la automovilística con sede en Martorell (Barcelona) ha indicado que esta decisión se enmarca en la estrategia de Volkswagen de descentralizar su estructura para "ganar en rapidez y eficiencia".

Ha destacado que Seat tiene como objetivo incrementar la presencia internacional fuera de Europa y reforzar la presencia en los cinco continentes, y ha señalado que el norte de África es una de las zonas clave para su globalización, plan en el que ha subrayado que Argelia "desempeña un papel esencial".

En concreto, este país norteafricano es uno de los cinco mercados mundiales con un mayor volumen de ventas de Seat en 2018, junto con Alemania, España, Reino Unido y Francia, y en el que ha indicado que las entregas crecen a un ritmo más alto, con 10.700 vehículos vendidos entre enero y mayo, frente a los 1.000 durante el mismo periodo del año anterior.

Ha agregado que cuenta con una presencia sólida en otros países del norte de África como Marruecos y Túnez.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha sostenido que el Grupo Volkswagen ha escogido a Seat para esta tarea "tras el éxito del proyecto iniciado en Argelia con la planta de ensamblaje de Relizane, que está funcionando a plena capacidad", y que ha hecho crecer las ventas de la empresa en este país.

"Es una responsabilidad liderar la estrategia del grupo en una región emergente como el norte de África y la asumimos convencidos de que podemos hacerlo", ha enfatizado.

Leer más acerca de: