Seat lanzará en 2018 un tercer todocamino más grande que el Ateca y que fabricará en Alemania

 

Seat lanzará en 2018 un tercer todocamino más grande que el Ateca y que fabricará en Alemania

El presidente de Seat, Luca de Meo, presenta los resultados
EUROPA PRESS
Publicado 23/03/2017 13:56:39CET

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha anunciado este jueves que la compañía lanzará en 2018 un tercer todocamino (SUV, por sus siglas en inglés), que será más grande que el Ateca, el único que actualmente está a la venta, a la espera que a finales de este año se ponga a la venta el Arona, el modelo más pequeño.

Lo ha desvelado en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2016, donde ha detallado que el nuevo modelo aún no tiene nombre y se fabricará en la planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania).

Ha concretado que se fabricará en la plataforma MQB A2, la misma que se utiliza para producir el Volkswagen Tiguan, y tendrá una versión de cinco plazas y otra de siete plazas, y también ha subrayado que está diseñado en Martorell, a pesar de que se acabe ensamblando en Alemania.

De Meo ha resaltado que este nuevo coche va a aportar más márgenes, va a dar imagen y va a permitir atraer a un grupo de consumidores de más alto poder adquisitivo que Seat no tiene, o sólo parcialmente con el Alhambra.

"Nos acercará a nuevos clientes, mejorará la imagen de Seat y creará un efecto mayúsculo en la capacidad de generar márgenes", ha afirmado el directivo, que ha concretado que el nombre será también el de una población española, como ha recuperado últimamente con el Ateca y el Arona.

Sobre los coches eléctricos, ha recordado que Seat tendrá el primero en 2019, pero ha afirmado que también se introducirán otro tipo de tecnologías limpias --como los motores híbridos, el gas natural y el diésel y gasolina mejorados-- en las futuras gamas.

INTERNACIONALIZACIÓN

De Meo se ha referido también a la estrategia de internacionalización de la marca, que ha recordado que se centrará sobre todo en el mercado europeo tradicional y también en América Central y del Sur, así como el Mediterráneo, especialmente el norte de África.

Ha recordado que durante la segunda mitad de este año el grupo Volkswagen empezará a ensamblar algunos vehículos en una planta en Argelia para aumentar las ventas en esta región, y comenzará con el Seat Ibiza y el Volkswagen Golf.

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