Seat lanzará en junio una línea de modelos especializados en la conectividad con el móvil

Interior de un Seat León equipado con 'MirrorLink' y la aplicación de Samsung pa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 16:31

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Seat lanzará en junio una línea de modelos especializados en la conectividad con el móvil, según ha explicado a Europa Press el responsable mundial de marketing de Seat, Christian Stein, con motivo de la presentación en el Mobile World Congress (MWC) de una alianza con Samsung para permitir la conectividad total entre el vehículo y los dispositivos móviles del conductor.

La marca con sede en Martorell (Barcelona) trabaja con la plataforma tecnológica 'MirrorLink', con la que está desarrollando el acceso seguro a las funciones principales del móvil durante la conducción con soluciones para los sistemas operativos de Google (Android) y Apple (iOS) --por unos 170 euros-- y a partir de este primer semestre con una aplicación específica para dispositivos Samsung --todavía sin precio fijado--.

Seat prevé ofrecer desde verano la aplicación de Samsung acompañada de un móvil de dicha marca (ahora trabajan con el Galaxy A3, pero podrían incorporarse otros modelos) para permitir al conductor poder acceder a su correo electrónico, alertas RSS, sms y mensajes recibidos en redes sociales como Facebook y Twitter a través de la pantalla del vehículo, que da la opción de escuchar todos estos mensajes por voz, para no tener que apartar la vista del asfalto.

También se podrá personalizar la pantalla inicial de la aplicación para las acciones más frecuentes de cada usuario, así como configurar diez 'gestos': formas básicas como un triángulo, una ese o una semicircunferencia que serán un atajo para las acciones que decida cada conductor, como enviar un mensaje a determinada persona o abrir el menú de la aplicación referente al rendimiento del coche, que incluye un apartado que promueve una conducción más eficiente como si fuese un juego.

Asimismo, está en desarrollo con el objetivo de tenerlo a punto para el lanzamiento comercial de la aplicación poder grabar recorridos y redactar respuestas por voz, y para más adelante también se podrá configurar previamente a través del móvil la luz ambiente, la música y la temperatura de climatización deseadas al llegar al vehículo, que también podrá abrirse y cerrarse desde un 'smartwatch' o reloj inteligente, por ejemplo.

Los primeros modelos en ofrecer esta aplicación --disponible para los 75 mercados en los que Seat está presente-- serán el Ibiza, el León y el Toledo, pero se irá ampliando progresivamente "a casi toda gama", ha explicado Stein.

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