Seat llevará al MWC 2018 sus avances en conectividad para la movilidad del futuro

Seat
SEAT
Publicado 16/01/2018 11:45:51CET

El Seat Simulator, el Seat León Cristóbal y su colaboración con Telefónica, entre sus principales novedades

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Seat participará por cuarto año consecutivo en el Mobile World Congress, el congreso mundial del móvil que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, donde presentará sus últimos avances en conectividad para desarrollar la movilidad del futuro.

Una de las principales novedades es el Seat Simulator, una experiencia personalizable que permitirá experimentar cómo será la interacción entre el coche, el usuario y el entorno de la movilidad, ha informado la firma de automoción este martes en un comunicado.

Así, el usuario podrá configurar su identidad, adaptando el simulador a su perfil y necesidades, acceder al contenido digital de la marca y planificar la mejor opción personalizada para moverse por la ciudad.

De este modo y una vez al volante del simulador, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar de forma individualizada e interactiva cómo será la conducción en el futuro con los avances en conectividad y asistentes a la conducción en los que Seat está trabajando.

La firma también llevará al MWC el Seat León Cristóbal, que se presentó en el pasado Smart City Expo World Congress y que, dotado con más de 15 asistentes de seguridad, persigue el objetivo de minimizar a cero el número de accidentes en el entorno urbano.

Durante el congreso, los visitantes también podrán experimentar la integración del asistente de voz Alexa en el Seat Ateca, y el presidente de Seat, Luca de Meo, ha avanzado que compartirá un "anuncio destacado" en la rueda de prensa que realizará el 26 de febrero, el primer día del salón.

"En este congreso se dan cita los referentes de la industria tecnológica y en Seat queremos establecer sinergias con compañías que impulsen nuestra posición como referente en la digitalización del vehículo", ha asegurado De Meo.

'SPEED-DATING'

La marca también llevará a cabo reuniones en su expositor del formato 'speed-dating' entre directivos de Seat y representantes de compañías tecnológicas con el objetivo de tejer nuevas alianzas y colaboraciones con las que seguir creciendo en conectividad e inteligencia artificial del coche.

En colaboraciones como éstas se enmarcan los primeros avances con Telefónica para impulsar la digitalización en la industria del automóvil mediante el desarrollo de iniciativas innovadoras.

Entre los proyectos que se presentarán, destaca la iniciativa que explora la tecnología 'Blockchain' y su aplicación en la cadena de suministro para garantizar la trazabilidad y veracidad de las transacciones efectuadas entre los diferentes actores involucrados.

Seat también participará en el 4YFN, la plataforma de negocios que pone en contacto a startups, inversores, instituciones públicas y grandes compañías impulsada por Mobile World Capital Barcelona, donde propondrá a las startups un 'open innovation challenge' para dar soluciones a procesos en el marco de la industria 4.0.