Seat vendió 38.900 coches en enero, un 20,4% más

Seat Arona
SEAT
Publicado 13/02/2018 11:53:37CET

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Seat entregó 38.900 coches en enero, lo que supone un 20,4% más que en 2017 (32.300) y con lo que ha alcanzado la cifra de ventas más alta de su historia en un mes de enero, ha informado este martes en un comunicado.

La automovilística ha destacado que la llegada a los concesionarios del Arona, que se empezó a comercializar en las últimas semanas de 2017, ha impulsado los resultados del primer mes del año, cuando se entregaron 4.600 unidades del nuevo 'crossover'.

Seat inicia así el sexto ejercicio consecutivo de crecimiento en las ventas, tras cerrar el año pasado con un incremento del 14,6% y sumar una subida acumulada del 45,9% entre 2012 y 2017.

El vicepresidente Comercial de Seat, Wayne Griffiths, ha indicado que la compañía ha empezado 2018 con un resultado "excelente", el mayor volumen de ventas de su historia, y sigue con la misma tendencia positiva de 2017.

Ha añadido que el Ateca permitió a la marca crecer de forma muy sólida el año pasado y ha augurado que el Arona liderará el crecimiento en las ventas durante 2018, sumándose al Ibiza y al León, el modelo más vendido.

Griffiths ha subrayado que, además de crecer en sus mercados clave, en enero la compañía también ha dado dos pasos adelante en la estrategia de internacionalización: el inicio de la comercialización del nuevo Ibiza en Argelia, ensamblado en ese país, y la apertura del primer concesionario en Nueva Zelanda.

En enero, España, Alemania y Reino Unido han mantenido el fuerte aumento en las ventas con el que cerraron 2017: España encabeza las entregas de Seat con 8.000 vehículos vendidos (+20,3%), por delante de Alemania (6.500; +12,0%) y Reino Unido (4.200; +9,9%).

Argelia se ha alzado como el cuarto mercado de la marca con un mayor volumen de ventas en el arranque del año, con 2.200 vehículos entregados en enero.

También crecen de forma significativa Francia (2.000; +15,1%) y Austria (1.900; +7,4%), donde la marca se ha situado por primera vez como una de las tres más vendidas en el país.