El secretario general de CGT Catalunya rechaza ir al juzgado por la ocupación de la UAB

Rectorado de la UAB
EUROPA PRESS
Publicado 15/02/2018 11:22:02CET

   CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CGT Catalunya y profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Ermengol Gassiot, ha descartado ir a declarar al Juzgado de Cerdanyola del Vallès por su vinculación con la ocupación del rectorado de la UAB en abril de 2013.

   Así lo ha anunciado este jueves en un comunicado, después que haya traslado un escrito al juzgado --al de Instrucción 3 de la localidad, que está instruyendo el caso-- explicando que lo hizo en 2015 y criticando "la falta de base de la acusación".

   Asimismo, ha defendido que "su compromiso por una universidad pública y social" no debe ser objeto de un tratamiento judicial, y ha subrayado que seguirá haciéndolo en el Departamento de Prehistoria de la UAB.

   En este sentido, ha asegurado que la acusación busca reprimir su "militancia sindical y de lucha contra la privatización de la universidad".

   Gassiot es uno de los 27 investigados por la ocupación del Rectorado de la UAB y por los que Fiscalía ha pedido de 11 a 14 años de prisión, 9.500 euros de multa por personas y 14.000 de responsabilidad civil.

   Hasta ahora, ocho personas han sido detenidas o han pasado por dependencias judiciales para recibir la notificación de apertura de juicio oral y el escrito de acusación.