El sector del diseño apuesta por la sencillez y funcionalidad en la BCN Design Week

Actualizado 20/10/2010 16:43:14 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdirector del Helen Hamlyn Institute de Londres, Rama Gheerawo, ha explicado que el sector del diseño debe afrontar las problemáticas sociales, económicas y climáticas con soluciones sencillas que marquen la diferencia y faciliten la vida diaria de las personas.

Gheerawo ha hecho estas declaraciones en la quinta edición de la Barcelona Design Week que se celebra esta semana en la capital catalana. Así, ha defendido proyectos que mejoren la vida de los ciudadanos como una caja que integra los botones de los diferentes mandos de televisión en un solo dispositivo para mayor comodidad de las personas mayores.

Otros proyectos se basan en la elaboración de manuales de teléfonos móviles prácticos, visuales y con lenguaje sencillo --pensados para los más mayores--, y en el diseño de mobiliario para las personas con discapacidad.

Ha sostenido que entre las funciones del diseño también está el salvar la vida de las personas. En este sentido ha presentado un modelo de ambulancia que disponga de carga lateral en vez de trasera para facilitar el acceso y el trabajo de los médicos.

"Nuestros proyectos se basan en ver cómo viven las personas y qué hacen para saber lo que quieren", ha afirmado. Asimismo, ha puesto el énfasis en trabajar con la sociedad: "¿Por qué tener una única perspectiva si se puede co-crear?". Se trata de suministrar a las personas materiales para que ellas mismas plasmen sus ideas de cara a resolver sus propias necesidades.