El sector español de la piscina y Fira crean un foro bienal que este año acogerá Madrid

Piscina & Wellness
FIRA DE BARCELONA

El negocio nacional de la piscina está formado por 2.500 empresas que emplean a 64.000 personas y facturaron 950 millones en 2015

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Profesionales del Sector Piscina (Asofap) y Fira de Barcelona organizarán los próximos 3 y 4 de noviembre en Madrid el primer Foro Piscina & Wellness, que tendrá carácter bienal e itinerante los años en que no se celebre el salón Piscina & Wellness Barcelona.

En un comunicado, Fira de Barcelona ha explicado que el evento incluirá sesiones plenarias, conferencias, mesas redondas, talleres y espacios de 'networking' donde se abordará lo último en innovación, soluciones y aplicaciones, así como las tendencias que mueven el mercado en los ámbitos de la piscina residencial y pública, además de la especialidad del 'wellness' y 'spa'.

Se prevé la participación como ponentes de más de una veintena de expertos nacionales, además de arquitectos, ingenieros, diseñadores, constructores, gestores de piscinas públicas e instalaciones deportivas, de establecimientos hoteleros y campings, operadores turísticos, diseñadores de parques acuáticos, profesionales de centros 'wellness' y propietarios de gimnasios, entre otros perfiles.

Con esta iniciativa, los años pares en los que no se celebra el salón Piscina & Wellness Barcelona el sector contará con una "excelente plataforma formativa donde plantear y debatir tendencias y cuestiones de actualidad".

En la edición de 2015, el salón Piscina & Wellness Barcelona reunió 287 expositores directos (un 13% más que en 2013) de 26 países con 450 empresas representadas y 12.225 visitantes profesionales, un 12,6% más que en la anterior convocatoria.

BUENAS PERSPECTIVAS PARA EL SALÓN

Para la edición de 2017, el salón Piscina & Wellness Barcelona prevé crecer un 10% tanto en oferta de expositores como en número de visitantes, de acuerdo con la reactivación del mercado y la mejora de las perspectivas económicas y de aumento del consumo.

Se trata de uno de los salones internacionales más importantes del sector, dado que España es el segundo país de Europa y el cuarto del mundo con más piscinas de uso privado.

El sector de la piscina en España está formado por 2.500 empresas que emplean a 64.000 personas directa e indirectamente, y el volumen de facturación en 2015 alcanzó en el mercado nacional los 950 millones de euros, según datos de Asofap.