Seguimiento desigual de la huelga feminista en las universidades catalanas

La UAB
UAB - Archivo
Publicado 08/03/2018 14:35:18CET

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las universidades catalanas están teniendo un seguimiento desigual de la huelga feminista del 8M, con uno mayoritario en facultades de la Autònoma de Barcelona (UAB) y menor en otras como la de Girona (UdG) y la de Vic (UVic).

En la UAB, la máxima incidencia ha sido en las facultades de Traducción e Interpretación, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación, Filosofía y Letras, Psicología, Ciencias Políticas y Sociología, con un seguimiento del alumnado mayoritario.

En las de Derecho, Economía y Empresa, Veterinaria, Ciencias, Biociencias, Ingeniería y Medicina, el seguimiento oscila entre el 15% y el 65%.

En la Universitat de Barcelona (UB), se ha cerrado por la "acción de piquetes" la Facultad de Geografía e Historia y Filosofía, y por la noche se han ocupado ésta y la de Bellas Artes.

En la Politècnica de Catalunya (UPC), ha habido un seguimiento notable en el campus de Vilanova i la Geltrú, Castelldefels, la Escola de Arquitectura y la Facultad de Náutica; reducido en la de Informática, Caminos y Telecomunicaciones, y nulo seguimiento en el Campus Diagonal-Besòs.

En la Pompeu Fabra (UPF), en el Campus de Mar se ha hecho la mayor parte de clases programadas hasta las 9.30, y menor en el de Ciutadella, donde se ha hecho menos de la mitad.

En la Universitat de Girona (UdG) el impacto de la convocatoria es medio-bajo, en la Rovira i Virgili (URV) de Tarragona el seguimiento del alumnado ha sido del 60% pero del personal docente del 10%, y en la de Vic (UVic) de un 15%.

La Universitat de Lleida (UdL) ha suspendido un 35% de clases por falta de alumnos y ausencia de profesorado, y el mayor seguimiento ha sido en el campus de Cappont, y ha habido facultades que ha alcanzado al 66% y otras con un 25%.