Seis detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en una discoteca de Gracia

Actualizado 22/10/2010 21:31:03 CET

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un operativo conjunto de los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana de Barcelona contra el tráfico de drogas en una discoteca del barrio de Gràcia ha terminado esta madrugada con seis detenciones, 23 actas de decomisos de sustancias estupefacientes y cinco infracciones administrativas.

Según un comunicado de los Mossos d'Esquadra, los seis detenidos por un presunto delito de salud pública son: Enric V.P. de 19 años y vecino de Arenys de Munt; Jaime Alejando S.C. de 24 años y de Lloret de Mar; Georgia R.P. de 23 años y de Barcelona; Andrés C.D. de 22 años y vecino de Manresa e Isaac S.S. de 26 años y vecino de Sabadell.

Las detenciones son consecuencia de las investigaciones realizadas a partir de las diversas informaciones que llegaron a la Unidad de investigación de la comisaría de Gracia sobre el "elevado presunto consumo y tráfico de sustancias estupefacientes" que tenía lugar en una discoteca ubicada en la calle Alegre de Dalt.

Para contrastar dichas informaciones, agentes de esta unidad de investigación han entrado esta madrugada en el local para comprobar estos datos. Una vez en su interior, han observado un "elevado consumo" de cocaína, hachís y marihuana de forma genérica, así como drogas de síntesis --MDMA, éxtasis y LSD-- y anfetaminas y quetamina.

Por ello, y con el apoyo de agentes uniformados del Área Regional de Recursos Operativos, han identificado a 200 personas. De todas, ellas, cinco han sido detenidas por presunto tráfico y/o consumo de estupefacientes, y una sexta --Carlos GS, de 21 años y de Barcelona-- ha sido detenido por un presunto delito de atentado contra los agentes por insultar, amenazar y golpear a uno de ellos.

Además de Loreto B.A. de 27 años y de Zaragoza, que ha sido denunciada por falta de desobediencia, los agentes han abierto 23 actas de decomiso de estupefacientes. Dentro de la discoteca había dos menores, y uno de ellos llevaba encima dichas sustancias.

El operativo, que ha empezado a las 01.00 horas de la madrugada, ha terminado casi cuatro horas y media más tarde.