Seis editoriales atrapadas por el cierre de L'Arc de Berà crean una comercial en Lleida

Actualizado 20/10/2010 22:03:16 CET

LLEIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Seis pequeñas editoriales atrapadas por el cierre de la distribuidora de libros en catalán L'Arc de Berà han constituido este miércoles en una notaría de Lleida una empresa para comercializar, distribuir y promocionar sus ediciones.

La nueva empresa, Nus de llibres, está participada por Pagès y Milenio de Lleida y las barcelonesas Galerada, Efados, Laia Libros y Ven y te lo cuento, según ha explicado Lluís Pagès, consejero delegado de la nueva sociedad que tendrá su sede en la leridana Pagès.

Las seis prevén alcanzar un volumen de ventas anuales de un millón de euros, según el consejero delegado, que ha apuntado que la nueva empresa ya ha contactado con veinte editoriales que quieren comercializar a través de la nueva empresa sin participar en ella.

"Somos seis editores que hemos visto la necesidad de hacer una empresa. A menudo nos pasa que al estar tan inmersos en el mundo del autor estamos poco conectados con el mundo real de la venta", ha afirmado Pagès.

"Tener una empresa que se encargue de comercializar, distribuir, promocionar y pagar nos da la posibilidad de mejorar la conexión entre imprentas y editoriales", ha agregado.

L'Arc de Berà, anunció el cese de sus actividades a mediados de septiembre. Dejó deudas con editoriales modestas desde abril, lo que incluía las importantes ventas de Sant Jordi, el día del libro.