Seis muertos en las carreteras catalanas este fin de semana

Publicado 18/03/2018 20:12:49CET

   El Servei Català de Trànsit anuncia un plan de choque ante el aumento de siniestros

   BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Las carreteras y autopistas de Catalunya han registrado seis víctimas mortales en cuatro accidentes de tráfico durante este fin de semana, entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 de este domingo, ha informado el Servei Català de Trànsit en un comunicado.

   Las víctimas son el conductor de un turismo que falleció el viernes en una colisión con una furgoneta en la N-340 en Mont-roig del Camp (Tarragona); un peatón que fue atropellado el sábado en la A-2 en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona); los dos ocupantes de una motocicleta que murieron en un choque frontal con un turismo el sábado en la C-31 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), y las dos ocupantes de un turismo en un accidente también el sábado en la B-224 a la altura de Piera (Barcelona).

   En cuanto a las incidencias viarias, destacan retenciones este domingo en la C-58 a la altura de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y en la B-23 en Esplugues de Llobregat (Barcelona), y cortes de carriles por accidentes el sábado en la A-2 en Sant Vicenç dels Horts, en la C-31 en Vilanova i la Geltrú y en la C-221 en Batea (Tarragona).

44 MUERTOS EN 2018

   La directora del Servei Català de Trànsit, Eugènia Doménech, ha anunciado este domingo en declaraciones a los medios que están trabajando en un plan de choque para aumentar la presencia policial y los controles en las carreteras ante el aumento de siniestralidad en las carreteras de este año.

   44 personas han muerto en las carreteras catalanas en este 2018, mientras que 137 han resultado heridas graves en accidentes de tráfico, un aumento importante respecto a las 24 víctimas mortales que se registraron en el 2017 a estas alturas del año, mientras que los heridos graves fueron también 137.

   Además, ha alertado de que la siniestralidad está más diversificada que el año anterior, cuando las víctimas fueron principalmente motoristas, ya que en 2018 hay todo tipo de víctimas, ya sea motoristas, peatones o conductores de turismos, entre otros, lo que complica la elaboración de planes de prevención.