Selenta Group reabre el Hotel Sofia tras invertir 60 millones

Fachada del Hotel Sofía de Barcelona
HOTEL SOFÍA
Publicado 22/02/2018 13:07:58CET

   BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Selenta Group ha reabierto íntegramente el Hotel Sofia --anteriormente denominado Gran Hotel Princesa Sofía--, ubicado en la plaza Pius XII en la avenida Diagonal de Barcelona, tras unas obras de renovación que empezaron a mediados de 2016 y que han supuesto una inversión de 60 millones de euros.

   El presidente ejecutivo de Selenta Group, Jordi Mestre, ha recordado en rueda de prensa este jueves que, tras cambiar en varias ocasiones de propietarios, la compañía --entonces denominada Expo Hotels & Resorts-- adquirió el Princesa Sofía en 2003, cuando le hicieron un "maquillaje", pero ha destacado que ésta es la primera gran renovación del edificio desde su creación en 1975.

   Ha explicado que se ha renovado "absolutamente todo", incluyendo la fachada, y ha señalado que el objetivo es atraer tanto a clientes internacionales como nacionales, así como también a barceloneses, y ofrecer un servicio de alta calidad que sitúe al hotel entre los mejores a nivel internacional.

   El hotel dispone de 447 habitaciones y 18 suites de diseño, y el director del hotel, Jordi Maestro, ha detallado que el precio medio rondará los 270 euros, aunque variará en función de la temporada del año, y las estancias más exclusivas, denominadas 'Wish', tienen un precio medio que alcanza los 12.000 euros la noche.

   Sobre la ocupación durante el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará la próxima semana, el Hotel Sofia prevé una ocupación de entre el 90% y el 95%, y Maestro ha señalado que supondrá el "pistoletazo de salida" del establecimiento porque ya está abierto al 100% y empieza su temporada alta.

   Actualmente, el Sofia cuenta con una plantilla de 250 empleados, y Maestro ha indicado que se va a ir aumentando el personal en función de la ocupación.

CASI UN AÑO CERRADO

   Las obras de remodelación empezaron en junio de 2016 con la fachada, y los trabajos en el interior empezaron en octubre de ese año, cuando se cerró el establecimiento hasta agosto del año pasado.

   El nuevo Hotel Sofia cuenta con cinco espacios gastronómicos diferenciados, y la planta superior alberga un espacio polivalente para organizar eventos privados, con vistas de 360 grados de Barcelona.

   Asimismo, dispone de una zona de spa de 1.100 metros cuadrados, y de 22 salas de reuniones polivalentes, con más de 6.800 metros cuadrados en total.