La senadora Celia Cánovas presenta una lista de primarias para que "Podem siga siendo Podem"

Publicado 13/03/2018 19:02:49CET

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS

La senadora de ECP Celia Cánovas presentará su lista 'A les places, Podem!' a las primarias que Podem Catalunya celebrará del 5 al 9 de abril, con la voluntad de recuperar y mantener el espíritu con que nació el partido el 15 de marzo de 2011: "Queremos que Podem siga siendo Podem".

Según ha podido saber Europa Press, Cánovas abre la lista al Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) - de Podem --la dirección-- seguida del jubilado y activista Emiliano Prieto, la psicóloga miembro del círculo de Sabadell Alejandra Sandoval, y los inscritos Guillermo Carvajal e Inmaculada Moyano.

Es una candidatura de "gente corriente, trabajadora y activista de círculos de todo el territorio de Podem", han explicado fuentes de la lista de la que forman parte miembros del círculo de Mataró (Barcelona) como Anna Caballero, del de Montcada i Reixac (Barcelona) como José Domínguez, y miembros de Juventud Podem como Edgar Casado, que a sus 18 años es el benjamín de la lista.

Cánovas presenta una lista que pretende la "máxima transparencia" del CCA para conseguir que todas las voces se escuchen en la dirección, y se compromete a trabajar para conseguir un Podem inclusivo y feminista, donde la igualdad sea real en todos los ámbitos.

Pretenden que la dirección del partido vertebre el territorio y la política de Podem, haciendo de conexión entre todas las instituciones en las que está Podemos, para que exista una política de "vasos comunicantes".

Recuerda los inicios de la formación, el 15M, a los indignados que pedían políticas nuevas, que la indignación sirviera para humanizar la política y para que se hablara de los problemas reales, y afirma que lo que hizo que salieran a las calles y llenaran las plazas "sigue estando ahí".

"Los casos de corrupción, los recortes, las listas de espera, y a todo ello se le ha unido, aquí en Catalunya, toda la cuestión identitaria, que nos ha llevado al punto en el que nos encontramos hoy y que todas conocemos perfectamente", explican las mismas fuentes ,que aclaran que su objetivo no es un partido, sino una nueva forma de hacer política que mire al mundo con ojos de mujer.

La candidatura de Cánovas quiere aprender de los errores de Podem y tirar adelante "un proyecto que nació de la ilusión de los desilusionados", que salieron a las plazas a pedir un cambio en las maneras de hacer política.