Seo/BirdLife pide al nuevo Govern que recupere la Conselleria de Medio Ambiente

 buitres leonados
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Publicado 22/01/2016 11:47:25CET

   BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Seo/BirdLife ha pedido al nuevo Govern convertir el Medio Ambiente "en eje transversal" de su acción y que recupere la Conselleria de Medio Ambiente, imprescindible para asegurar un futuro sostenible, ha explicado la delegada en Catalunya, Cristina Sánchez.

   "Es necesario que el nuevo Govern dote a su política ambiental de órganos de decisión potentes y orientados a la consecución de los retos que tenemos por delante en este ámbito", ha defendido este viernes la organización en un comunicado.

   Ha pedido, además de una conselleria específica, "órganos con recursos suficientes para la gestión de los espacios naturales protegidos", y ha recordado que Catalunya cuenta con un catálogo que detalla la flora amenazada desde 2008, pero tiene pendiente el de fauna amenazada.

   Sánchez ha instado al nuevo Ejecutivo catalán a aprobar de forma definitiva el catálogo, ya que es un "instrumento clave" para impulsar la elaboración y aprobación de planes de conservación y de recuperación de especies en situación vulnerable.

   También considera imprescindible que se aprueben planes de gestión y de uso público específicos para los espacios protegidos de la Xarxa Natura 2000, que incluye el Delta del Ebro, las Montañas de Pradas, el Montsec o Tossa Plana de Lles-Puigpedrós.