El SEPC también aboga por una huelga estudiantil el 26 de abril en Catalunya

Aula
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/04/2018 18:28:49CET

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) se ha sumado a las diversas convocatorias de huelga estudiantil en Catalunya para el jueves 26 de abril y la ha convocado en todos los centros educativos como "pistoletazo de salida de movilizaciones en clave republicana".

En un comunicado, ha afirmado que defender una República catalana es defender la escuela pública y en catalán, y ha dicho que la huelga el 26 de abril coincidirá con la convocada en la Comunidad Valenciana por el PDI asociado.

El SEPC convoca huelga para pedir aplicar la rebaja del 30% de las tasas universitarias y la equiparación de precios de máster y grado; apostar por la educación pública y acabar con los conciertos, y revisar y crear protocolos efectivos que combatan las violencias machistas.

El sindicato también ha pedido un "firme posicionamiento" de las universidades públicas catalanas sobre la situación catalana y que pidan la liberación de los presos soberanistas.

El Sindicat d'Estudiants (SE) también ha propuesto una huelga general educativa el 26 de abril en defensa de la democracia y la libertad, y para poner fin a la "represión franquista".

Contador