Granollers (Barcelona) reparte kits de ahorro de agua para evitar restricciones domésticas

Actualizado 09/04/2008 15:11:03 CET

GRANOLLERS (BARCELONA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granollers (Barcelona) inició hoy una campaña para ahorrar agua con la que repartirá un millar de kits compuestos por tres reductores del caudal en los grifos e imanes. Además, el Consistorio realizará acciones de sensibilización ciudadana con anuncios municipales, conferencias, la proyección de un documental y una exposición.

El objetivo de la campaña es "conseguir la necesaria colaboración de todos los consumidores" para evitar posibles restricciones en el consumo doméstico durante los próximos meses, según explicó hoy el consistorio.

El municipio de Granollers, que pertenece al sistema Ter-Llobregat, afrontará la situación de sequía con una red de agua no potable que desde este mes proporciona una caudal de 200 metros cúbicos por día, lo que supone 73.000 metros cúbicos al año.

Asimismo, en los últimos proyectos urbanísticos, el municipio preparó varios pozos y ubicó estaciones de bombeo de agua y depósitos de almacenaje y regulación, lo que conforma una red de agua no potable que prevé llegar a unos 13.000 metros de cañerías.

La campaña municipal también incluye la formación de colectivos profesionales específicos, como constructores, instaladores, comerciantes de ferreterías y suministradores industriales, en mecanismos de ahorro de agua.