De la Serna dice que no entregaría su economía familiar para que se gestionase "desde prisión"

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2018 13:35:01CET

   BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado este miércoles que no entregaría el dinero de su economía familiar a una persona que "ha de gestionarlo desde prisión", en referencia a la propuesta del presidente del Parlament, Roger Torrent, de investir al diputado de JxCat Jordi Sànchez como presidente de la Generalitat.

   En declaraciones a los periodistas tras la presentación del Master Plan Inmobiliario del Aeropuerto de El Prat, ha dicho que se lleva dos meses "mareando la perdiz", y ha abogado por un candidato que acepte la ley, dé tranquilidad y emplee los recursos de la forma más útil y necesaria.

   De la Serna ha asegurado que, mientras los partidos soberanistas emplean su tiempo en "fórmulas que no van a ningún sitio", el Gobierno central sigue trabajando para beneficio de los catalanes y planeando actuaciones, de las que algunas ya se están ejecutando como las obras en La Sagrera.

   El ministro ha pedido que haya un Govern lo antes posible y ha sostenido que no hay "ninguna gana en seguir aplicando" el artículo 155 de la Constitución, para lo que ha pedido un Ejecutivo catalán que dialogue, actúe en beneficio de los catalanes y respete la ley.

   De la Serna ha dicho que en esa búsqueda de una fórmula que actúe en beneficio de los catalanes "tendría que ocupar su tiempo" el presidente del Parlament.