De la Serna pide al Parlament cumplir la ley y dice que el Gobierno estará "vigilante"

El alcalde de Sant Feliu de Ll. Jordi San José y el ministro Í.De la Serna
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 14:13:27CET

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido este miércoles a los diputados del nuevo Parlament constituido que cumplan "estrictamente" con la legalidad vigente, y ha avisado de que el Gobierno estará vigilante.

"Respetamos, como no podía ser de otra manera, el proceso en el que nos encontramos y solicitamos lo obvio, que los diputados cumplan con la legalidad vigente", ha dicho en rueda de prensa tras reunirse con el alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Jordi San José, por el soterramiento de las vías del tren a su paso por el municipio.

Ha advertido de que el Gobierno estará "vigilante" para que así sea, y confía en que el nuevo Govern que se configure atienda a las necesidades de los catalanes siempre en el marco de la Constitución y del Estatut de Catalunya.

"Nos ponemos a su disposición para seguir impulsando proyectos importantes para Catalunya", ha concluido De la Serna.

El diputado de ERC Roger Torrent ha sido elegido este miércoles presidente del Parlament con 65 votos a favor, imponiéndose al candidato de Cs, José María Espejo-Saavedra, que ha tenido 56 votos, y ha habido 9 abstenciones.